López Murphy es uno de los tantos que está viendo el desastre total al que nos encaminamos, y prevé que esto puede derivar en una crisis realmente compleja que requiere de una coalición de gobierno que pueda sacar el país adelante. Entre las cosas que hay que enfrentar son las malas instituciones y las malas leyes que hoy traban el desarrollo del país.
Pero como le dice Vivi, hay que ver si los dejan hacer las reformas que plantea el candidato a diputado de Juntos por el Cambio. Por eso, López Murphy propone que para sacar esto adelante hace falta una gran coalición que de la espalda a quienes tengan que llevar adelante los cambios necesarios que hoy requerimos para salir a flote.
Enfrentar los problemas de largo plazo requiere de una política que salga del “plan platita” como expresión del pequeñismo político que hoy impera en la dirigencia política del oficialismo. El odio contra las empresas está haciendo que cada vez haya menos posibilidades de hacer negocios, y eso es lo que hay que cambiar.
Se requiere un clima distinto, pero empezando por la transparencia y eliminando la corrupción del ámbito público, que hoy es una de las grandes problemáticas como la inflación o la emisión descontrolada. Sanear las instituciones va a ser una tarea de todos, y no sólo de los políticos, no importa las buenas intenciones que traigan, cambiar un país va a requerir de una sociedad dispuesta a hacerlo.
También te puede interesar: