López Murphy con mucha solvencia les dice a los kukas que el presupuesto tiene falencias tan grandes que si se dedicaran a construir edificios se les caerían todos. Y su enojo es porque el presupuesto esta preparado desde septiembre y con la excusa de las elecciones se negaron a discutir y quieren hacerlo ahora de manera express.
El presupuesto no es financiable, no tenemos acceso a mercados, y como dice Ricardo, vamos a terminar emitiendo y generando más inflaci´´on. Sumado a esto, el atraso cambiario es tan grande que genera perjuicios a la nación, sin contar con que las exportaciones se hacen a cuentagotas.
Y cómo vamos a tener que pedir dólares afuera para bancar la actividad productiva, no va a ser sostenible si eso se utiliza para el déficit que se presenta en el presupuesto. Por eso las falencias son graves porque no tiene realmente ninguna lógica. Y se presupuestaron gastos sin ningún tipo de justificativo ni proyección de dónde va a salir el dinero para pagarlo.
Además, quieren facultades especiales en materia impositiva. Además se han eliminado los ajustes por inflación a las tasas, es decir, no tienen idea de que hacer el año que viene, y todos creen que se va a seguir con la misma lógica que estos últimos dos años, así que la piña viene asegurada sin mucho más análisis.
También te puede interesar: