Despotrica con todo contra el autoritarismo kirchnerista
Lombardi dice que es una año en que la catástrofe sanitaria hace que no sea posible ver el tema electoral ahora, pero eso no quiere decir que no vaya a empezar a pensarse la estrategia para ganarle al oficialismo. Sobre todo porque no se ha mantenido un equilibrio entre las libertades individuales, el cuidado sanitario y la economía. Más bien, pareciera que el gobierno acapara más poder en desmedro de nuestros derechos.
Por el lado sanitario, la catástrofe empeora en gran parte por las malas decisiones del gobierno, siendo incluso, uno de los mayores promotores de los contagios masivos a partir del velorio multitudinario de Maradona y las marchas verdes. En lo económico, sigue sin repuntar los niveles de empleo y producción, y se observa que la única solución pareciera ser el encierro.
Este triángulo del equilibrio como lo llama Lombardi, no fue respetado en lo más mínimo. El aparato productivo esta crujiendo, y los atropellos en las libertades en algunas provincias ha llegado al disparate de detener niños de 10 años. El autoritarismo peroncho kirchnerista está desbocado y son capaces de cualquier cosa.
La improvisación del gobierno se nota hasta en las pequeñas cosas, por ejemplo, el viernes paso de la idea de un toque de queda sanitario a un decreto light, y la gente no sabe para donde ir, hay mucha incertidumbre. Y para colmo abren agendas que nada tienen que ver con la gente. Ahora quieren hacer una reforma de salud, en medio de una pandemia, la cual es poco clara, y muchos piensan que quieren atentar contra las empresas, tal como están haciendo con la justicia.
Por eso la oposición se está reorganizando, porque quieren pasar por arriba todos los acuerdos básicos de una democracia, y porque han utilizado el respeto a la autoridad para instalar un autoritarismo tremendo, que ya nadie se banca más. Como dice Lombardi, es momento de cambiar.
También te puede interesar: