Fausto Spotorno habló de todo, pero más en detalle sobre la inflación y la escalada del dólar que no da tregua, incluso, vaticinó que el país va a tener una inflación del 50% de piso anual durante años, con lo cual uno no sabe si reirse o si llorar.
El problema para Fausto es por un lado, que el gobierno no deja de emitir, y aunque lo hiciera, hay mucha guita que debe el tesoro en bonos como las leliqs, lo cual hace una masa de dinero tremenda. Para darse una idea, toda la deuda del estado con los bancos suma más que toda la base monetaria de la argentina.
Y cómo dice Fausto, tienen escondido en leliqs más de un presupuesto, y si eso sale a la calle sería devastador para la economía, ya que duplicaría la base monetaria existente, de una moneda que nadie quiere y que todos se la sacan de encima como si fueran papelitos sin valor.
Toda esta guita sobrante va a generar cada vez más inflación, y tarde o temprano vamos a tener que pagarla nosotros. La incompetencia del gobierno no tiene parangón, pero siguen tratando de hacernos creer que el problema está en los que laburan y producen porque con lo que les sobra compran dólares. Es un gobierno de perversos, de eso no hay dudas.
También te puede interesar: