Cachanosky muestra los números de la desgracia.
Mediante un zoom con colegas, el economista muestra datos fehacientes sobre la realidad económica que atraviesa la Argentina. Aun con la baja que tuvo en los últimos días el llamado dólar blue se puede decir que solo se está agachando para tomar fuerza y volver a subir.
Mediante un power point muestra la brecha cambiaria en los periodos más duros a nivel económico que nos ha tocado sobrellevar como país. En comparativa con el presente, podemos ver que estamos en los mismos números que en la época de la hiper inflación de Alfonsín.
Esto tiene que ver con el grado de desconfianza que existe en el país, aun sabiendo que estos números están pisados y en cualquier momento explotan. Hay dos datos a tener en cuenta dice el economista, el primero es que hay que tener en cuenta que en 1982 veníamos de Malvinas y no solo había una crisis económica, sino que también política.
Cada vez que la brecha cambiaria se dispara deriva en una crisis económica y en una política. El segundo dato tiene que ver con que cada vez que la brecha cambiaria bajo, no fue porque bajo el blue sino porque el oficial subió y lo alcanzo.
También puede interesarte:
La desconfianza al peso en este momento es fenomenal. Al gobierno le queda cómodo decir que esto se debe a la herencia recibida del gobierno de Macri más la pandemia. El virus está en todas partes del mundo , es más, el Presidente dijo que Suecia era un mal ejemplo por la cantidad de infectados y fallecidos, que iba a priorizar la salud antes que la economía.
Si nos remitimos hoy a los datos, ya hemos pasado a Suecia en cantidad de muertos por habitante. Suecia sin cuarentena tiene menos muertos que nosotros y Argentina tiene la economía reventada, peor n lo podrían haber hecho. No resolvieron el tema salud y destrozaron la economía.