Rabanal hablo de la economía electoral frente a la economía real. Uno de los temas que más preocupa es el regalo de 150 lucas a tasa 0% que el gobierno va a regalar a la gente para ver si saca algún votito más. Pero nada es gratis en la vida, y lo que no paguen los monotributistas, lo vamos a terminar pagando todos los que pagamos impuestos.
Por ahora, y a diferencia de lo que sucedió el año pasado, el préstamo te lo pasan directamente a la tarjeta para que vaya a consumo, con lo cual es probable que la inflación se vuelva a disparar. Y como dice Rabanal, es probable que indirectamente vaya a la compra al dólar.
Lo que dice Tato, es que podes usar esa guita para pagar cosas y con lo que te sobra del sueldo irte al blue, o sea, ellos se hacen el propio quilombo por la necesidad de hacer anuncios de campaña que ponga contenta a la gente y los vote.
Deben pensar que la gente es estúpida, porque mientras anuncian esto, los créditos bancarios cayeron un 34%, pero nadie quiere prestar, y la gente no va a pedir porque son carísimos, y además, por la propia incertidumbre de un país que no se sabe cual es el rumbo que va a tomar.
También te puede interesar: