Adorni evalúa la sarasa del gobierno KK.
No fue tan grave lo que expreso Guzmán, lo grave es el entrelineas de la situación. Lo grave no es lo que dijo apuntando a que las filminas no estaban listas, sino que no puede sarasear, es el Ministro de Economía, debió haber ganado tiempo de otra manera, es realmente una vergüenza.
Nos dijeron que cuando arreglaran la deuda el país iba a empezar a crecer, se iba a calmar el dólar y finalmente las inversiones iban a llegar. Sarasa y más sarasa, porque seguimos con un riesgo país de 1400 puntos, el dólar que no saben cómo mantenerlo.
Estamos para que nos digan la verdad y dejen de mentirnos. Necesitamos un plan, un horizonte no necesitamos más actos fallidos como el de Guzmán, en Argentina todo es una gran falta de respeto señala Adorni.
Las declaraciones del Presidente también parecen un chiste, donde nos dice que nos vamos a tener que aprender a manejar en pesos, algo que nunca va a pasar porque no es un tema cultural, es un tema de experiencia y de lo que los argentinos hemos aprendido.
También puede interesarte:
La moneda para ser fuerte tiene que tener tres características: ser reserva de valor, que significa que si yo hoy guardo 100 pesos en un mes deberían valer lo mismo y comprar el mismo bien al mismo precio, cosa que en Argentina no pasa.
Tiene que ser referencia de valor. Si yo hoy le pregunto a tres personas, dice Adorni, cuanto esta una lata de gaseosa, los tres me van a decir cosas diferentes o no lo van a saber porque el peso ya no es un valor referencial.
Además de eso tiene que ser una moneda de intercambio que hoy está empezando a dejar de ser. Hay muchos bienes, como por ejemplo una casa, que no se pueden comprar con pesos. Por lo tanto, no vamos a ahorrar en pesos, por los motivos ya enumerados y aparte porque es una decisión nuestra.
Cada uno ahorra como quiere, y está muy bien que así sea porque detrás de cada peso argentino hay un político señala Adorni o un modelo de país que no funciona. Hay que ahorrar en dólares porque es la única forma de salvaguardar nuestros ahorros. No es una cuestión de especulación como los kukas creen