La cuarentena arrasó con todo
Alberso nos dijo en su discurso que sepamos que nos va a ayudar a todas, a todos y a todes. Pero hasta ahora, los únicos que reciben beneficios son los planeros. Planes, IFE, AUH, educación gratuita, salud gratuita, luz gratis, gas gratis, pero al resto de la sociedad solo le sacan para mantener a los vagos. Y no te vayas a atrasar en un pago del impuesto, porque la AFIP te liquida.
Ni los jubilados se salvaron, tanto criticaron a Macri y al final fueron peores. Los comerciantes están cerrando, muchas personas están perdiendo su empleo, pero los políticos ni se tocaron el sueldo.
Zonas pujantes están empezando a verse desoladas, con persianas bajas, lo cual entra en un circulo vicioso de gente sin trabajo,
La salida, por ahora parece ser más planes, pero mucha gente no quiere planes, quieren trabajar. Y por ahora Alberso no nos dice nada de como nos va a sacar de este embrollo en le que nos metió con tanta cuarentena.
Llevamos 120 días de encierro, y muchas de estas pequeñas empresas están cerradas desde el 20 de marzo, y ahora, de abrir, lo harán con modalidades que apenas les va a permitir sobrevivir. Similar situación están viviendo los bares, peluquerías, casas de ropa, etc..
Lo preocupante, es que aunque se flexibilice la cuarentena ahora esto vaya a hacer que suba el consumo, por el contrario, no sólo va a estar planchado porque la gente no tiene guita, sino que los protocolos entorpecen que los comerciantes puedan vender con normalidad.
Cada negocio que cierra son varias familias que pierden su ingreso, y si verdaderamente están pensando en nosotros, es momento de que empiecen a decir cual es el plan para que la argentina se ponga de pie.