Argentina desde 2002 sabe que los acuerdos de precios no dan ningún resultado y ya Feletti lo reconoció publicamente diciendo que no le está funcionando para los productos frescos. Para Lazzari es de manual saber que esto no ayuda en nada a bajar la inflación y querer controlar los precios de los productos frescos es una burrada.
Las medidas que demonizan la producción es destructiva no le dan subsidios, le ponen cepos y restricciones cuando los tendrían que dejar en paz y Feletti agarrar al Ministro de Economía y mostrarle todo lo que se podría estar produciendo y no se hace. Los kukas se horrorizan por la pobreza y combaten la riqueza.
El acuerdo planteado con el FMI es patear la deuda porque la guita no está y no tiene ni la menor idea de cómo generarla. Pero Lazzari remarca que la deuda con el FMi es sólo el 11% de toda la deuda nacional y la más fácil de negociar, por lo que el resto de los acreedores ni se van a juntar a negociar si es que no pudo acordar con el más fácil de todos. Esto es un daño enorme que hace el gobierno a la credibilidad y capacidad crediticia del país.
También te puede interesar: