El presupuesto es el tema del momento y Antonio no fue la excepción al analizar lo que se viene junto a Domecq. Lo que dicen es que está lleno de pesos, aunque no lleguen necesariamente a la gente, sino que la bola de leliqs y de emisión monetaria es una bomba de tiempo a punto de estallar.
Siguen dibujando todo, y es algo tan básico dice Antonio, que es increíble que sigan haciendo movidas contables para esconder el verdadero desastre que tienen a nivel económico. Y eso que el fondo le está pidiendo que controlen el gasto público y el déficit, y que digan como van a estabilizar la moneda.
Hoy la política no está a la altura de las circunstancias porque dan lo que no tienen para repartir, entonces siguen emitiendo y la inflación no afloja. El FMI está preocupado porque el gobierno no parece dar marcha atrás con políticas de expansión monetaria.
Aunque hay quienes dicen que se espera tapar el déficit con deuda interna o con deuda inflacionaria, porque dicen que no van a emitir tanto. Pero lo cierto que todo apunta a estallar en cualquier momento, dado que el agujero fiscal es realmente grande.
También te puede interesar: