Cada vez que habla Francisco genera más polémica que soluciones. Ahora plantea que la riqueza hay que distribuirla en el bien colectivo, pero la iglesia es una de las instituciones con mayor riqueza del mundo, y no son demasiado afectos a repartirla tan amablemente.
Por eso Laje sale con todo, aún diciendo que el es católico, pero que le parece que es poco creíble lo que dice el Papa, porque la iglesia tiene mucha riqueza, aunque es cierto que frente a otros derechos como el hambre y la educación pueden ser secundario el derecho a la propiedad, el problema es que el Papa se la pasa haciendo política.
El mensaje para Antonio, es raro, porque la iglesia es capitalista, con inversiones en empresas, bancos y otros bienes, pero los dichos no surgen después de una revolución que haya dentro hacia dentro de la propia institución Francisco, sino en el marco de esa opulencia que tienen desde miles de años atrás.
Otra cosa que dice Antonio, es que el Estado no genera riqueza, sino que los que la generan son el sector privado, aunque en argentina el estado termina quedándose con todo y ahoga a quienes quieren invertir. Pero en los países a los que les va bien, tienen un capitalismo muy abierto, con reglas claras, incluidas la de la propiedad privada.
También te puede interesar: