El periodista le da con un caño al gobierno
La Argentina debe ser uno de los pocos países donde los empresarios no quieren producir porque está lleno de impuestos, y conviene más especular que producir, porque encima, con las paritarias se hace imposible la actividad productiva y comercial.
Por eso Laje sale con todo, porque la presión impositiva es tan grande que las empresas están todas para atrás, y tampoco ayuda la inflación, que va destrozando el poder adquisitivo de los trabajadores. Y para colmo, la decisión de una cuarentena eterna termino de aniquilar a las empresas que venían haciendo equilibrio, y las que estaban más o menos bien, apenas están recuperándose.
Cómo dice Laje, o se facilita la producción o no hay salida. Vamos a seguir teniendo desempleo y planes, porque los sueldos no alcanzan, y las empresas están ahogadas por los tributos y los salarios. Y como siempre, la variable de ajuste es el salario, porque los políticos no van a bajar impuestos, ya que necesitan seguir repartiendo guita entre los parásitos que no laburan y que son sus votantes.
Por este camino, el país no tiene salida, y las voces de muchos periodistas y empresarios se están empezando a escuchar. Es necesario recuperar un camino de crecimiento que no sea el agrandamiento del estado para tapar la desocupación y los desmanejos económicos que hace el kirchnerismo desde que gobierna el país.
También te puede interesar: