Así está la política en América Latina, en Ecuador dijo una diputada que si tienen que robar, roben bien, que no se dejen agarrar. Algo así como lo que dijo María Eugenia Bielsa, que dijo que “Robamos”, como que no hay que ocultarlo, sino hacerse cargo, pero no dice como.
Los partidos populistas en el continente se caracterizan por chorear al estado, a la gente en definitiva, pero siempre tratan de quedar impunes y achacarle el robo a la “derecha” porque son ajustadores. Lo que nunca dicen, es que es necesario ajustar debido al choreo desmedido que hacen.
Tomemos por caso la Argentina de hoy, llena de empleados públicos militantes, en dónde hay 5 para hacer la misma tarea. O los planeros, que hasta les dan subsidio a los que viven en el exterior. Entonces el gobierno que venga, y quiera poner las cosas en orden va a tener que ajustar, y así empieza la nueva lucha en la calle de los populistas para decir que los demás son corruptos y que ellos fueron mejores.
Lo que es claro, es que la plata que ellos regalan no es la propia, sino la ajena, y con la plata ajena todos somos generosos. Y de paso, si le pueden cobrar una “comisión a la patria” lo hacen sin ningún descaro. Esa es la ética de los gobierno de izquierda del continente, y que ya nadie más quiere.
También te puede interesar: