"Hicieron todo mal y nos vamos al tacho"
Antonio Laje está re caliente, dice que se hizo todo mal, que se tienen que sentar para arreglar las cosas porque con un país con el 60% de pobreza no hay nada que festejar. Y los que más vienen sufriéndola son las personas de clase media.
Laje analiza un artículo que salió en La Nación, junto a quién lo escribió, y criticaron las formas que se usa para medir clase media, dado que los ingresos no alcanzan para nadie. El gobierno utiliza ingresos que dan, a través del INDEC, una deadline de la clase media que tiene que ganar 10 veces más que la línea de la pobreza. Algo que no pasa, y de hecho, cobran más quienes no laburan: los planeros.
El ascenso social se ha pulverizado en Argentina. Profesiones que antaño podían vivir de sus ingresos como un docente o un médico, hoy tienen que tener 3 o 4 empleo sólo para sostenerse y no caer. Cómo dice Antonio, no se llega a 40% de pobres si no hiciste las cosas mal. Y acá los políticos hicieron desastres, nos dejaron sin horizontes para el futuro.
Incluso, uno que trabaja, piensa más que sus hijos de vayan del país en lugar de quedarse acá para no saber hacia donde apuntar, porque el país no te da espacio pata tener una vida digna. La dirigencia, que tendría que generar esos espacios está en otra. Son todos millonarios y poco les importa lo que le pase a la gente común. la Argentina de hace 30 años no existe más, y nos quedaron los políticos que la destrozaron. Ni una certeza, o la única que hay es que “nos vamos al tacho”. El único camino, como dice Laje que van a tomar muchos argentinos es Ezeiza.
También te puede interesar: