Joni en un durisímo editorial contra el país del culto al chorro
Facebook, además de una red social, es un lugar en el que hasta los delincuentes utilizan para los obituarios heroicos de sus compañeros caídos “en el deber”. Los amigos del delincuente que cayó abatido mientras intentaba roba al panadero de La Matanza, junto con tres cómplices, fue despedido por sus “compañeros” como “un pibe chorro y buen amigo”.
Curly, el pibe chorro abatido, era parte de una banda de chorros, que como dice Jony, es despedido por sus amigos por la gran imagen de pibe chorro que dejó. Se ve que tenía muchos valores.
Para Jony, esto le hace acordar a la despedida del chorro muerto por Jorge Ríos, dónde la barra de Quilmes hizo una procesión fúnebre en plena pandemia mientras estábamos todos encerrados. El país tiene una gesta, cuyo culto es al chorro, el país “bandolero”, como lo llama Jony.
Y todo esto bajo la mirada impávida de la política k, que no sólo permite, sino que alienta y protege este tipo de bandas bajo la doctrina Zaffaronista. Los delincuentes hacen lo que quieren, pero a vos te tienen encerrados, y no salgas eh, porque sos un oligarca sin sentimientos por el resto…
Quebrar la norma es la regla hoy en argentina desde el punto de vista del gobierno, y encima tenemos discursos como los de Grabois que legitiman chorear porque sos pobre. De laburar y esforzarse ni hablar. Desde esta doctrina, si tenes necesidades, tenes habilitado el chorear y matar a cualquiera.
El oficio de chorro es lo único que está en alza en Argentina, mientras tanto, el país esta en decadencia social, económica y moral. El país del culto al chorro.
También te puede interesar: