El periodista Fernando Iglesias, fiel opositor al gobierno Kuka, denuncia a Alberso Fernández.
Se trata de una denuncia presentada el día viernes junto al Diputado Nacional Jorge Enriquez y a la cual van a adherir varios funcionarios más en las próximas horas.
Consideran al Presidente de la Republica incurso en delitos graves, uno es abuso de autoridad y el otro es malversación de fondos públicos. Son delitos tipificados en el código penal y se recurre a la justicia para lograr una respuesta ya que es el ámbito para poner el freno a los abusos de poder.
El kirchnerismo no para de burlarse de las Instituciones, esto no es nuevo, es histórico. No estamos judicializando la política como algunos señalan, queremos evitar atropellos que se cometen en nombre de la política con la república, expresa Enriquez.
Iglesias señala que la gente en las calles significa una rebelión anti populista que en Argentina viene 2008 con la lucha del campo y siguió con la reforma Constitucional y con la eterna reelección de Cristina en 2012/2013. Siguió con la marcha de los paraguas de Nisman, luego la movilización en apoyo a la candidatura de Macri y sigue hoy en la calle. Siempre el eje es un país en donde funcionen las instituciones.
También puede interesarte:
Me parece que, dentro de este enorme desastre, expresa Iglesias, en donde el gobierno está haciendo un desastre, estas convocatorias son un elemento de confianza muy importante. Cuando los anteriores gobiernos peronistas perdieron o fueron incluso derrocados no paso esto. Hoy la oposición sigue unida y hay un pueblo unido dispuesto a defender la república.
La semana pasada hubo un golpe económico monstruoso al país, que es una devaluación encubierta del 30%, a contramano de los que Guzmán decía cuatro días antes, y a ese golpe que va a afectar directamente a los sectores más productivos, más dinámicos, que son los que cualquier gobierno razonable protegería porque son la única salida de una economía que se cae a pedazos, se le suma un golpe institucional de estas características.
Es un acto de impunidad inaceptable y un acto de revancha lo que la vicepresidenta está haciendo en cuanto a la justicia, esto esta orquestado desde el senado con la complicidad de dos poderes de Estado como el legislativo y el ejecutivo, Cristina está haciendo ejercicio de la presidencia contra tres jueces, se tiene que defender la república.