Mientras en el desgobierno siguen jugando a los “precios cuidados” la realidad es que por más acuerdos que hagan los precios siguen subiendo. Son siempre cuidados para arriba porque bajar nunca bajan, al menos mientras sigan regalando guita a lo pavote.
Por ahora dicen que van a tener algunos cortes populares con un precio estable hasta abril, aunque es probable que haya incluso un aumento por más del acuerdo. Pero esto no rige para todas las carnicerías sino solo para aquéllas que tienen acuerdo con el gobierno.
Así que por ahora es puro humo porque la gente sigue pagando una locura por un asado y ya se ha vuelto consumo de lujo, aunque a decir verdad, con todo lo que cobran los planeros con estos precios llegan barbaro. El gobierno miente descaradamente para ocultar que se viene mandando una macana detrás de otra.
Así que quien quiera pagar los precios populares va a tener que caminar bastante porque son realmente pocas las carnicerías que se han plegado a un acuerdo imposible de mantener en un país en dónde la inflación no para de crecer a la par de la incertidumbre económica.
También te puede interesar: