La novela post acuerdo, Adorni hace un analisis minuciosio
Luego que Guzmán y Alberso anunciaran un exitoso acuerdo con los bonistas, hay algunos detalles que se están pasando por alto y llaman poderosamente la atención,
Uno fue que el Presidente expreso que Guzmán, supo interpretar correctamente lo que le estaba demandando en el ámbito político. Si esta demanda tiene que ver con la deuda, bien se pudo haber cerrado antes. En principio se termino cerrando por 54,8 y queda por ver el tema legal.
Tal vez el pedido político tenga que ver con que los pagos de esta deuda comiencen en el 2025 cuando Fernández ya no este, habría que analizarlo. Si te regalan la deuda en 10 años volvemos a estar en default, Argentina no es sostenible desde ningún aspecto.
En 2024 vamos a ser aun menos viables cuando tengamos que empezar a pagar, hay años que superan los 12 mil millones de dólares.
Hay cinco pilares que nombro Fernández para salir de la crisis económica: Desendeudamiento, acumular reservas, que por cierto son bastante fantasmas; dólar competitivo; cuando el dólar esta en su peor momento, equilibro fiscal cuando sabemos que este año vamos a tener el desequilibrio mas grande históricamente hablando.
Tambien puede interesarte
En el cuarto y ultimo lugar esta la balanza comercial impositiva, para eso hay que exportar, ahora lo que esta pasando es que exportamos mas de lo que importamos y no es porque seamos unos grandes visionarios, sino porque no tenemos la posibilidad de importar.
Dijo que para lograr esto vamos a hacer que la industria no necesite importar insumos, se estaría olvidando que casi el 80% de las importaciones son insumos para que las empresas funcionen.
Si esto llega a ser un plan va a tener que trascender su gobierno porque claramente no le van a dar los tiempos. Todo lo que tiene es un gran desequilibrio tanto en la micro como en la macro economía.