La toma de terrenos fiscales y privados esta en ojo de la tormenta hace algunas semanas en nuestro país.
Se está viviendo una situación particular en la provincia de Salta en donde grupos organizados toman parcelas privadas, son grandes extensiones de campo donde estos grupos se asientan Yamila Veleizan quien se autodenomina “Milagro Sala 2” que es quien pone en venta estas tierras las cuales cobra entre $15.000 y $50.000 en tres cuotas.
Si bien la última semana estuvo detenida salió en libertad a mientras la causa sigue su curso. Su último gran golpe fue tomar 100 hectáreas de la finca perteneciente a una empresa ubicada en el Departamento de Oran.
También puede interesarte:
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se llama al silencio, esto toma cierta gravedad cuando se suma a que la justicia es demasiado lenta.
No alcanza con que el Presidente haya salido a aclarar públicamente que estas acciones son de carácter delictivo. Los ciudadanos necesitamos hechos en concretos y no palabras.
No es la primera vez que a la empresa en cuestión le usurpan un terreno, ya sufrieron otras dos usurpaciones y en esas tierras viven alrededor de 500 familias quienes han transformado los espacios en barrios populares y los han bautizado “Gauchito Gil” y “Sagrado Corazón”.
Hay 18 causas que se les iniciaron a Veleizan a al “Mataco” Raul Zelaya quienes encabezan las tomas para luego que indique que son dueños de las tierras.
Dentro de las familias que adquieren estas tierras se encuentran muchas de nacionalidad Boliviana quienes seguramente luego de tomar las tierras se vuelvan beneficiarios de algún plan social que el Estado kuka les entregue fruto de nuestro trabajo de todos los días
Fuente: https://www.infobae.com/politica/2020/09/05/las-amenazas-extorsiones-y-estafas-de-yamila-veleizan-la-milagro-sala-2-que-encabeza-una-masiva-toma-de-tierras-en-salta/