Se habla de dolarizar la economía para poder estabilizarla por la destrucción de la moneda con su pérdida de valor con una inflación promedio del 4,7% mensual. La historia de la Argentina maraca una constante alternancia de inflación y devaluación una moneda que ya perdió trece ceros.
Otros economistas sostienen que no es posible hacer una dolarización porque no hay dólares en las reservas como para hacerla, para Giacomina debería verse como una dolarización permanente para que sea exitosa y antes de hacerla se debería debatir el tema para que la gente sepa, por otro lado se trata de políticas monetarias que se aplican sobre una moneda confiable en la que todos los argentinos quieran ahorrar, algo que es inexistente en el país y que nunca va a pasar.
La inflacion se va triplicando cada diez años explicó Giacomini, para dolarizar habría que reformar los puntos del PBI, abrir la economía saliendo del Mercosur, hacer una reforma del sistema bancario en la que rigan leyes de agentes externos del exterior. Hoy en día el tesoro tiene más oro que dólares de verdad.
También te puede interesar: