Roberto Cachanosky habló de la situación económica actual y lo que puede suceder este año si se sigue con la lógica de emisión monetaria y gasto público que tiene hoy la Argentina. Y no va a alcanzar con el acuerdo con el fondo monetario internacional para acomodar la crisis.
A pesar de la cantidad de impuestos y lo que nos cobran por los mismos, el principal ingreso del tesoro nacional es la emisión monetaria, por eso la inflación se sigue disparando, dado que el peso no sirve para absolutamente nada. Y como la inflación por emisión tiene unos meses de delay, hoy se está pagando lo que se emitió el año pasado.
Los países de la región tienen menos inflación que acá, y Alberso le echa la culpa a los especuladores, por lo que pareciera, según Cachanosky, que los especuladores están todos en Argentina. El mayor problema del país es el propio estado gobernado por una banda de inoperantes que no saben para dónde ir.
El gobierno no tiene rumbo económico y busca enemigos para tapar su propia ineficiencia. Prefieren seguir regalando guita en lugar de incentivar la producción, el empleo y el mercado. Para el kirchnerismo la “redistribución” de la riqueza es regalar guita y no generar empleo e inversión. Exportamos menos que Irlanda, que es un país que no tiene ni por asomo las riquezas naturales que tenemos nosotros.
También te puede interesar: