Diego Cabot y un análisis minucioso sobre actualidad política.
El Estado kuka cada vez mas grande. Las estadísticas de todo tipo arrojan el resultado de un Estado que no para de crecer tanto directa como indirectamente.
Cuando uno habla del Estado lo primero que entendemos es el plantel de empleo público o más comúnmente llamados empleados estatales.
El numero de estos no para de crecer, el propio Ministerio de Trabajo hace una estadística que dice que por ejemplo, en enero del año 2012 había 6 millones de empleados privados y 2,5 millones de empleados públicos, cuando estos números se comparan con abril del corriente año puede verse que el empleo privado esta en 5,8 millones y el publico en 3,2 millones
También puede interesarte:
Por cada 100 empleados privados que había en 2012 ahora hay 95, y por cada 100 empleados del Estado que había entonces ahora hay 125. El Estado esta creciendo en estructura, la pregunta sin respuesta es que es lo que nos da un Estado tan grande?
El sector privado ha dejado de crear empleo, el que ha sostenido el Estado es empleo publico. Si uno se pone a revisar sus cuentas posiblemente se de cuenta que uno paga tanto la educación de sus hijos como una prepaga, en muchos casos también se paga seguridad.
Ahora resulta que también a la gente que internen con problemas de adicciones le van a entregar 8500 pesos mensuales una vez que estén recuperados, y eso lo pagamos todos, no se cansan de meternos la mano en el bolsillo.
Lo cierto es que todos los meses, el Estado de una forma u otra le pone dinero a mas de 20 millones de personas en efectivo, el sector privado aporta para las dádivas a los vagos, es el único plan a la vista de los kukas.
Donde están poniendo los incentivos? Tenemos una generación estatizada