Iglesias y Sirvén destrozan al peronismo de todos los tiempos
Fernando Iglesias, diputado nacional del PRO, comenta que hay varias provincias con décadas de gobernadores peronistas.
Los municipios bonaerenses muchos han sido gobernados por el peronismo ininterrumpidamente. Son 6 millones de habitantes bonaerenses que solo han conocido gestiones peronistas. ¿Qué unifican a los barones del conurbano bonaerense y a los duques del norte y sur argentino? La dependencia del Estado, la falta de trabajo, la miseria, las condiciones horribles. Crean un sistema que si el 69% viven del Estado, es difícil que tengan independencia política. Es una fábrica de pobres.
Afirma que son provincias sin madurez política porque no hubo nunca una oposición que compita.
Imaginate lo que pasa en el CONICET y en las Universidades, los que hablan en contra del poder quedan marginalizados.
Sobre los dichos de Dady Brieva, dice Iglesias que ya somos Venezuela. La industria argentina, bajo la idea de la sustitución de importaciones, llegó a importar 30 mil millones de dólares, lo dijo el propio Ferrer. El sector económico que el justicialismo dijo que nos iba a sacar de la necesidad de la importación fueron los que mas importaron dólares. El campo, empresas como Mercado Libre, es una circunstancia loca.
El modelo de sustitución de importaciones explota en el ’75 con el “Rodrigazo”. En el ’75 hubiéramos crecido como Chile seríamos como Australia en PBI per cápita.
Ellos reivindican eso. Defienden el modelo de importación.
La alternativa a eso es no crear una industria basada en el proteccionismo, industria integrada a los sectores mas productivos como el campo.
Pablo Sirvén dice que Brieva no habla por sí mismo. Es el creador de la “CONADEP del periodismo”. Y a eso se suma Alberto. Que se junta con Ifrán, que es un caudillo, pero se enoja con lo que dijo Vallejos y la llamó a sus ideas, “locas”.
Dady Brieva es un personaje periférico pero tira la bola para ver qué repercusiones hay. La militancia kirchnerista lo aplaude.
Alberto y Cristina son lo mismo. El modelo es compartido por ambos, de baja calidad institucional. Es una diarquía, es la mentora. Un solo día de lealtad y el resto del año de traición.
Iglesias adhiere que Cristina se postula como reina y a Alberto como virrey.