Estamos en año electoral y todo suma para sacar un votito más, por eso ahora van por la “escuela de planeros”. Un nombre real para una beca de finalización de estudios que hicieron para los pibes que terminaron el secundario, pero deben materias, y es un incentivo para que las rindan….
Eduardo se mataba de risa, porque dice que les pagan por hacer lo que deben, estudiar, y que la verdad le hubieran avisado, así se guardaba alguna materia del secundario para cobrar también. Son tan bizarros los kukas que ya hasta los periodistas se ríen porque dicen que los hijos los van a empezar a extorsionar con que quieren cobrar para terminar la escuela.
Un ejemplo muy malo es el populismo para nuestros pibes. Destroza cualquier iniciativa de mérito cuando se premia al vago en lugar de premiar a los que se esforzaron y terminaron. Es realmente de locos. Hay casi 80 mil pibes que van a recibir $5000 por mes durante un cuatrimestre y si no logran aprobar esas materias, los renuevan por otros 6 meses.
Como dice Majul, están poniendo en marcha el plan “desaprender”, un incentivo a la inversa, un incentivo para que nadie estudie para cobrar un subsidio. Y hasta se mandaron un spot que da pena. Son realmente tan ineficientes que en lugar de lograr terminalidad, lo que logran es más vagancia y dependencia del estado.
También te puede interesar: