Milei duro con la actualidad económica.
El banco Central está prácticamente quebrado arranca diciendo el economista, de hecho, el balance esta dibujado, porque si nos agarramos de la realidad el patrimonio neto serio negativo.
La única forma de recomponerlo es reduciendo los pasivos y esto se hace vía aceleración inflacionaria. Con respecto a los activos del banco central con los descuentos correspondientes queda en 4 mil millones de dólares.
La compra de insumos para la producción es otro tema central, si tuviéramos un mercado libre de cambio no hubiera ningún problema, pero los enfermos que están en el gobierno quieren tener el control de todo entonces son tan fatalmente arrogantes que creen que pueden definir e que hay que gastar y en que no expresa el economista.
También puede interesarte:
Es disparatado, son una manga de infradotados que en su vida tuvieron la capacidad de manejar una empresa y ahora creen que pueden determinar lo que la economía necesita, no resisten el menor análisis.
El partido está terminado, tenemos una brecha entre el dólar oficial y el paralelo del 100%, por ende, la inflación reprimida que tenemos son más de 30 puntos porcentuales. Esto está escondido dentro de la alfombra, pero tarde o temprano va a salir a la luz. Tenemos precios de hace cinco meses, eso significa que la situación inflacionaria aun esta encuarentenada.
Se les termino el juego, tenemos un déficit fiscal monstruoso y van a seguir financiando con emisión monetaria y esta no es la solución. Por otro lado, no hay demanda de dinero, en medio año se generó 8 mil millones de dólares de superávit y las reservas no paran de caer. Se terminó el partido.
Son un conjunto de piromaniacos que están intentando apagar un incendio con un lanzallamas. Después de la brutal crisis que vamos a terminar pasando los argentinos, dice Milei.
Espero que de una vez por todas decidan dejar de lado las estupideces colectivistas que nos vienen arruinando en los últimos 90 años y que a partir de ahí la libertad nos saque de este socialismo que va a dejar este gobierno.