López Murphy habla de la actualidad de la economía. El tiempo pasa, la pandemia va a terminar y los que vamos a pagar un enorme costo somos los ciudadanos. La salud hay que cuidarla, es necesaria, pero tenemos un gran problema, que es el AMBA
Hemos creado una mega urbe los últimos 70 años que no es sana. La gente en este sector vive hacinada, este realmente es el grupo vulnerable del país.
Una enorme cantidad de gente llega del interior para instalarse y poder cobrar los subsidios. Hay que hacer un camino claro y entender que este tipo de vulnerabilidad es peligrosa para toda la sociedad.
La salida a una economía sana es volver a crear un clima para la inclusión privada, para que se vuelvan a generar bienes, trabajo, riqueza y servicios. Hay que generar las condiciones para que se vuelva a producir.
Con Macri tampoco volvieron las inversiones porque no hizo más que tomar malas desiciones, era como un niño de 5 años, mucho baile, mucho globito pero el déficit de su gobierno fue desastroso. El déficit y no inversión no van de la mano, es justo lo contrario.
Este gobierno comete los mismos errores, se llena de Ministerios, atraso cambiario, dólar fuera de competencia y la misma idea equivocada de que con un déficit enorme van a llegar las inversiones
Alberso no sabe a donde va, no tienen un plan y no les queda otra que reconocerlo .El único plan es mantenernos encerrados, nuestro nivel e vida se va a desplomar.
En medio de este desmadre aparece la situación de Vicentin. Tienen miedo de que vengan capitales extranjeros a comprarla y es justamente eso es lo que necesitamos como país.
Habrán aprobado economía estos muchachos?