Espert tira la posta
“Todas las economías están cayendo en el mundo, pero argentina es la que más va a caer”, disparó Espert. Sobre todo, según el economista, por el poco manejo profesional de la misma.
Tal como dice José Luis, el virus económico es la peor pandemia, y para colmo, con el coronavirus se está desmadrando la situación sanitaria, con lo cual se hizo un agujero fiscal y económico para nada. Realmente, el virus nos está derrotando en todos los campos.
Es cierto que en otros lados hubo y hay muchos muertos, pero han logrado mantener su economía a flote, y si bien argentina se vanagloria de que está haciendo las cosas bien, aún no tenemos la película completa.
Nos han metido un miedo injustificado con un virus que contagia mucho, pero mata poco, con lo cual se podría haber realizado una estrategia mejor que no ponga en peligro el futuro de muchos. Porque cuando se habla de destrucción económica no es ni más ni menos que trabajo de la gente, comercios y empresas que son las que generan la riqueza y la posibilidad de vida cotidiana de todos.
Por otro lado, se hizo la cuarentena con el fin de preparar el sistema, y después de 100 días parece que eso ha fracasado. Faltó balance, estamos mal en lo sanitario, en lo económico y en lo político.
Después de la cuarentena va a quedar un tendal de quiebras de pequeñas empresas, comercios y autónomos, que son la mayor fuerza laboral y económica del país. Hasta ahora, el estado no ha podido garantizar cosas básicas, salvo para lo vagos y planeros, y mientras tanto se van perdiendo empleos, y muchos trabajadores no van a tener más opción que volverse planeros o morirse de hambre.