Una emboscada electoral y otro ataque inexplicable de un ex espía que reporta a CFK. Ayer Mínimo Kirchner, Kicillof y Wado de Pedro emboscaron a Jorge Macri y a Cristian Ritondo, al mismo Joaquín Morales Solá en las ultimas horas confirmó la embestida de Kristina contra 25 fiscales que la investigaron y todavía la investigan. Esa embestida fue por medio del ex espía Rodolfo Tailhade quien pidió las declaraciones juradas de estos fiscales solo para generar la percepción de que ellos podrían estar tan sucios como su jefa, la misma que soporta media docena de procesamientos por causa de corrupción y lavado de dinero.
La emboscada consistió en divulgar que había un preacuerdo con la oposición para postergar las PASO y las Generales, por lo menos un par de meses aunque solo se trataron de conversaciones informales luego de una acto oficial en Casa Rosada por el inicio de un programa de financiamiento a determinadas intendencias para enfrentar el Covid.
No es la primera vez que le hacen trampa a Macri y a otros intendentes, fue algo parecido a lo que sucedió hace un tiempo en Olivos, el día que Policías Bonaerenses llegaron hasta la Quinta Presidencial para pedir mejoras en sus salarios y el presidente aprovechó para anunciar la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires con la presencia estelar de dirigentes de la oposición, quienes no se retiraron del acto para no quedar como unos maleducados.
Tampoco es la primera vez que la vicepresidenta usa al impresentable de Tailhade para atacar a quienes considera sus enemigos. El pedido de las declaraciones juaradas a los fiscales federales que efectuó a los enrolados en justicia legítima Paloma Ochoa y Franco Picardi fue anticipado la semana pasada en voces por el autor de este comentario. Atravesado por su paso como jefe de Contrainteligencia de la AFI que encabezó Oscar Parrilli, Tailhade suele espiar como lo hacía Maxwell Smart, el Superagente 86, tocando timbre en la puerta de la casa del espiado.
El Diputado ya impulsó cientos de denuncias, la mayoría de las cuales ya fueron desestimadas in limite. Por otra parte, en las denuncias que consiguieron pasar el filtro del sentido común, los acusados por Tailhade fueron sobreseídos ya que se trataban de imputaciones tiradas de los pelos.
La emboscada del hijo de Kristina, el gobernador y el ministro del interior ayer en Casa Rosada, habla bastante de la ingenuidad de la oposición pero habla todavía más de lo que son capaces de hacer con tal de no perder las próximas elecciones legislativas. Y el ataque de uno de los representantes menos serios del grupo de tareas poco transparentes del Instituto Patria, el mencionado Tailhade, dice mucho sobre la desesperación de Kristina para lograr su impunidad.
También te puede interesar: