Manuel Adorni habla sobre actualidad económica.
Los números impactan pero no sorprenden. Estamos en una situación crítica. Hace dos años que la situación viene difícil pero las restricciones acentuaron las dificultades económicas.
En la Ciudad de Buenos Aires hay tres, cuatro locales por cuadra que cerraron sus puertas, la realidad la vamos a ver mas claramente cuando la cuarentena termine. Lo que va a dejar esto va a ser mucho peor que la crisis del 2002, el cuadro es alarmante.
Argentina previo a la pandemia ya no funcionaba, ahora esto se agravo, para cambiarlo hay que pensar en reformas profundas. El que genera empleo y riqueza es el sector privado, deberán pensar en como van a apoyar a este sector para que sigan produciendo. Este tipo de refirmas, ya las vivimos históricamente, y sabemos que se desprenden de grandes crisis.
Esto va a dejar 50 mil pymes cerradas, una caída de 10 puntos de PBI, y un millón de desocupados, todo esto en el mejor de los casos. Es la oportunidad de hacer cambios, de bajar los impuestos al sector privado y darle créditos. Si esto no se hace de esta manera hay que prepararse par niveles de pobreza muy elevados.