Ernestina es tan kirchnerista que duele, da vergüenza ajena intentando defender lo indefendible.
Ante las cifras que tiro Doman respecto al COVID. El conductor conto al aire que superamos a Estados Unidos en muertos por millón, 730 es el numero para el país norteamericano mientras nosotros pasamos a tener 731.
Cabe agregar que Estados Unidos acaba de echar a su Presidente por el mal manejo de la pandemia, Trump subestimo el virus y ahora está perdiendo la elección presidencial.
También puede interesarte:
Cuando empezaron a hablar del Gobierno Nacional, arremete Ernestina en un intento desesperado al oficialismo, no se sabía del COVID como ahora.
Y agrega que hoy se sabe que esta cifra no es tan importante este número como la cero prevalencia. Cabe destacar que cuando hablamos d “este número” nos referimos a seres humanos que han perdido su vida a causa del virus, evidentemente para la panelista no significan más que eso, números.
Ante la indignación de sus compañeros de trabajo que por supuesto se mostraron muy enojados por tales dichos, Ernestina intento justificarse diciendo que no se puede comparar Estados Unidos con Argentina porque nosotros tenemos muchas co-morbabilidades como país que ellos no tienen, cabe destacar, en contra de sus dichos que EEUU tiene la tasa de obesidad más grande del mundo.
Y prosigue diciendo que no hay manera de comparar los países de manera plena. Sus compañeros le cuestionan con qué criterio compara, porque aparentemente los va ajustando según su conveniencia. No hay manera de debatir estos datos, si se puede debatir porque se llegó a estos números, lo que pasa es que ni a ella ni a su gobierno le conviene.