Argentina compra pesos con dólares en el exterior
Argentina es un país en chiste, una broma de mal gusto. El tema en cuestión es que el gobierno argentino armo una licitación internacional para imprimir pesos.
Es decir, argentina, que tiene falta de dólares, va a destinar unos 8 millones de esa moneda para comprar pesos porque no da abasto con la impresión. Eso sí, al ahorrista común que compra 200 dólares mensuales lo persiguen como si fuera un ladrón.
Somos un país para no tomárselo en serio. Está claro que el gobierno está haciendo una emisión fenomenal de pesos, pero ya se llego al nivel más alto de locura en la República Peroncha de Covidia, porque el estado argentino, ese que prohíbe a sus ciudadanos ahorrar en la moneda que prefiera, va a deshacerse de dólares para comprar billetes de $500.
Al parecer se harían en Brasil, así que Bolsonaro, al que tanto critican, debe estar contento, porque es un buen negocio. La estupidez del actual gobierno no tiene límites, y lo peor es que la pagamos entre todos. Eso sí, vos no compres dólares porque vas a crearle un caos al país.
Estamos gobernados por una panda de perversos que odian a su propio pueblo, pero más allá de eso, el problema es de fondo. La maquinita no para y ahora suman una maquinita de afuera para seguir inundando de pesos el mercado. Así, nuestra moneda vale cada vez menos, y por lógica, la gente se tira al dólar para proteger lo poco que tiene, o para hacer una pequeña diferencia de $5000 entre la compra en le oficial y el blue para pagar cuentas en época de pandemia.
El gobierno argentino debería dejar de contradecirse y tener reglas claras de juego. No se puede impedir a los ciudadanos comprar dólares y después cambiarlos por pesos en el extranjero, aunque sea poco dinero, dado que supuestamente, estamos casi sin reservas.
Y con el verso de la cuarentena estamos todos anestesiados y no protestamos, porque está claro que en otro contexto no harían cosas como estas. Pareciera que la cuarentena les permite hacer todo lo que quieran porque no hay quien controle. Y este es el gran riesgo, porque estamos perdiendo nuestras libertades poco a poco, y el gobierno avanza inexorablemente sobre todos nosotros.
Fuente diario La Nación: https://www.lanacion.com.ar/economia/el-gobierno-busca-importar-billetes-temor-no-nid2400625