Tato Young hizo un ejercicio de revisionismo para mostrar el desastre el kirchnerismo en sus distintos gobiernos. Por eso armaron un video con las distintas palabras de la “jefa”, que habla de trabajo y producción, pero se la pasan emitiendo guita.
Si Macri se endeudaba para bancar el déficit, el kirchnerismo emite. Y cómo dice Tato, Cristina misma lo dice, ella quiere estar para siempre porque su plan de gobierno necesita “varios periodos”. No es “evita eterna”, sino “cristina eterna” lo que milita el kirchnerismo, más basado en el relato que en la realidad.
La pobreza nunca bajó del 30% a pesar de sus mandatos, al contrario, trepó casi al 60%. Y con una inflación en sus gobiernos del 25% interanual, algo que ya no existe en la mayoría de los países del mundo, salvo el lote de los desastrosos como Venezuela y Argentina. El dólar también trepó de los $9 a los $96 más impuestos (porque para todo meten impuestos).
El déficit fiscal sigue creciendo, la emisión monetaria está descontrolada, y si bien han metido guita en los bolsillos de la gente via subsidios, eso no sirve de nada, porque la inflación se termina comiendo lo que el gobierno regala. Así que estamos en un círculo vicioso en el que se regala dinero, aumenta la inflación y hay que regalar más dinero para que no salte el quilombo. ¿Hasta dónde aguantará el país?.
También te puede interesar: