Alberso y Kristina están en su peor momento y, aunque el kirchnerismo se haya adueñado del relato del pueblo, vienen recibiendo la espalda de ese mismo pueblo al que dicen representar. Las elecciones fueron una buena muestra de hasta dónde realidad y discurso están totalmente separados.
Kristina se apropió del gobierno nacional, aunque la cara la pone el títere, pero los costos están repartidos para todos. Por esto motivo, circula la idea para el 2023 que la formula presidencial sea Scioli – Wado de Pedro. Es decir, los kirchneristas quieren seguir en el poder, poniendo otro títere.
Los problemas económicos, sociales y políticos están dinamitando no sólo al país sino a la propia coalición gobernante, quiénes ven como su poder electoral va menguando, a la par que crecen otras opciones, sobre todo las distintas propuestas liberales.
En el 2023 hay chances de que vuelva a ver un cambio de signo político, algo que los kirchneristas quieren evitar a toda costa. Saben que tienen un 30% duro y desde ahí quieren seducir a la población sacando de escena, al menos pública, a la reina del desastre de los últimos 20 años en el país.
También te puede interesar: