Débora Plager dispara que el golpe más duro para la kretina es perder sus dos reductos más importantes: la provincia de Buenos Aires y el senado. A como vienen las encuestas es probable que pierda en los dos lugares y además en varias provincias, lo cual les arrebataría el quórum propio.
En Córdoba podrían perder un senador y se quedarían sin nada, ya que es una provincia en general hostil al kirchnerismo. En Corrientes ponen en juego dos bancas y podrían perder una de acuerdo a los resultados de la pasada elección.
En Santa Fe también podrían perder otro senador, pero el problema lo tienen en Chubut, en donde ponen en juego 3 bancas y es probable que pierdan 2 en esa provincia, con lo cual quedarían muy golpeados en el congreso. Y la madre de todas las batallas es la provincia de Buenos Aires.
En el conurbano, en dónde siempre es fuerte el kirchnerismo, vienen para atrás, incluso en territorios que siempre les han sido fieles pueden ganar por muy poco margen lo que los dejaría en un virtual empate con la oposición, incluso ante una derrota posible. Este domingo si bien son solo las PASO, va a ser el termómetro de lo que se viene en noviembre.
También te puede interesar: