La tensión entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires es cada vez mayor.
El Gobernador kuka, Axel Kicillof parece estar ensañado con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. La semana pasada hizo declaraciones públicas y criticó duramente la reactivación económica que se está dando en la ciudad de Buenos Aires mediante la apertura de Restaurantes y bares al aire libre.
Esta decisión fue tomada por Larreta ya que se trata de un rubro muy apaleado por las medidas de la infectocracia, que ya lleva innumerables negocios quebrados en lo que va de la cuarentena.
El problema en cuestión hoy es otro. Larreta está evaluando que 5 mil niños que desde que comenzó la cuarentena no han tenido contacto ninguno con las escuelas regresen a clases, lo que pareció nuevamente molestarle a Kicillof y lo llevo a hacer declaraciones públicas al respecto:
También puede interesarte:
“Escuchaba al jefe de gobierno que tuvieron problemas con 5 mil chicos. Nosotros lo tuvimos con 30 por ciento de los 5 millones de estudiantes. No metimos a los chicos en la escuela, no pusimos a maestros, auxiliares y niños en riesgo. Había que ser más creativos. En este caso hablamos de 750 mil aulas virtuales”, dijo, durante el lanzamiento del plan de Aulas del Bicentenario.
Y agrego: “No solo tuvimos que luchar con la pandemia. Tuvimos que hacerlo en situación de indefensión que nos dejó un gobierno neoliberal, con una provincia fundida”, aseguró en una nueva crítica abierta a su antecesora, María Eugenia Vidal.
“No estamos gobernando 203 kilómetros cuadrados. Estamos gobernando 307.000 kilómetros cuadrados con 17 millones de habitantes. Hemos dado una respuesta a la altura en una situación inédita y dramática”
Para el oficialismo la única forma de combatir el virus es el encierro. Aparentemente las evidencias de estos seis meses no alcanzan.
A pesar de la reclusión perpetua a los que nos tienen sometidos los casos de COVID les están explotando en la cara y somos uno de los países a nivel global con mas contagios.
A esa situación se le suma el sector privado clausurado, que es el único que genera riqueza, un millón de desempleados, 50% de pobres y miles de chicos sin escolarizar.
Pero por supuesto que es más fácil criticar y señalar a la gestión anterior, hace ya 8 meses que están manejando el país y no se pudo ver más que ineficiencia e inaptitud
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/axel-kicillof-critico-rodriguez-larreta-pedido-regresen-nid2447353