1 50 días llevamos ya con el confinamiento obligatorio impuesto por la infectadura. Una de las excusas más comunes que se pueden escuchar por parte del oficialismo es que necesitaban ganar tiempo para poner a punto el sistema sanitario.
Hoy los números nos superan, tenemos entre 6000 y 7000 contagios diarios, y este crecimiento inminente no vino solo, vino con el temido colapso en el sistema de salud y con esto queda en evidencia la ineficiencia del Estado.
Eb cuestión de horas, Alberso anunciaría una nueva extensión de la cuarenterna y mientras estaría analizando que varios distritos que habían logrado superar la fase 1 vuelvan a la misma, ya que se está barajando que mientras los casos sigan en estos números para los próximos 90 días el sistema se vería totalmente saturado.
También puede interesarte:
“Todos los intendentes y especialistas coinciden en que una mayor circulación no es deseable porque los casos siguen en aumento“, aseguró este viernes 14 de agosto el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
La provincia de Buenos Aires, hasta el momento seria el área más afectada por el virus y quien arroja el mayor número de contagios. El gobernador kuka, Axel Kicillof destaco la incorporación inmediata de camas de terapia intensiva y respiradores para los casos más complejos.
El funcionario bonaerense adjudicaría la razón de los contagios, contradiciendo al mismísimo Presidente a que la cuarentena no se estaría cumpliendo de manera estricta y dice esperar que la noticia de la vacuna no haga que los ciudadanos se relajen y sigan incumpliendo las medidas.
El cuestionamiento hacia el oficialismo es la poca autocritica que tienen. Estamos encerrados desde marzo, llevamos 5 meses presos de sus medidas dictatoriales.
En muchos casos la caída de la actividad económica también es letal, la gente tiene que salir a trabajar para cubrir sus necesidades básicas, podemos hacerlo tomando las medidas correspondientes, pero los peronchos nos siguen subestimando.