La pandemia de los telegramas
“Nunca en la historia de Argentina se destruyeron tantas fuentes de trabajo en tan poco tiempo” disparó Joni en su programa. Mucha cuarenta y quedarnos en casa hizo que en abril se hayan destruido mas de 90 mil empleos, una guasada.
Más aún si tenemos en cuenta que regía la doble indemnización y la prohibición de echar gente sin justa causa, pero parece que Alberso se traga su propio cuento. Para ser honestos Alberso tiene menos autoridad que el Rey Momo. Justa comparación cuando la Argentina ya parece un carnaval.
Se están llevando puesto la industria, el comercio y los servicios, y para colmo la curva va subiendo, la cuarenta se extiende y la economía es lo único que parece bajar. Pero no pasa nada muchachos, a quedarse en casa.
Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, que tanto se esforzaron en defender en campaña los k parece que ahora no es tan importante, o al menos que no hay que defender tanto a sus trabajadores, suspendiendo a 7.500 de ellos, los cuales cobraran el 75% de su sueldo. Ni Macri se atrevió a tanto. Al parecer, hay mas de un gato en el gallinero.
Las pymes también vienen en picada y no hay horizonte de recuperación. Lo único que sube además de los casos de covid, es el dolár y la calentura de la gente. Miremos EE.UU., a cómo es la Argentina, si sigue la pérdida de trabajo, va a ser un espejo en el que lamentablemente nos vamos a ver reflejados. Con suerte vamos a ser Venezuela como quiere Dady Brieva, aunque lo mas probable es que seamos la República de Costa Pobre.