Jonathan Viale harto de la casta política.
En la Argentina los políticos te dicen que hagas una cosa y hacen otra. Nos piden que no hagamos reuniones sociales adentro con más de diez personas, ellos lo hacen al igual que ahorrar en dólares.
Ajustan a los jubilados pero ellos tienen jubilaciones de privilegio absolutamente intocables. El mensaje le llega a la gente cuando se obra con el ejemplo, no es haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
Alberto hace 8 meses que nos está prohibiendo hasta reír y nunca entendió que no estaba dando el mejor de los ejemplos: a los abrazos, asado con los Moyano, almuerzo multitudinario con Evo Morales y compañía y así podríamos dar mil ejemplos.
Nada más potente para la opinión pública que una imagen, una foto, una conducta que una palabra o un hecho. Lo gestual en la política importa tanto como el contenido, ser, sino te devoran.
También puede interesarte:
Otro gran tema en cuestiones de no dar el ejemplo son los ministros y el dólar. Este año se la pasaron señalando a la gente que compra dólares, los han llegado a tratar de narcotraficantes, sin embargo a la hora de dar el ejemplo dejan mucho que desear, todos ahorran en dólares.
El mismo Presidente del BCRA declaro tener $258 mil dólares en su patrimonio, dar el ejemplo `parece una pavada pero a veces lo es todo. Alberto hace unas semanas decía que Argentina no apoya la especulación, que acá hacen falta para producir, debería mirar su propio gabinete.
Los jubilados también en el ojo de la tormenta. Prometieron un 20% de aumento en campaña que nunca llego, ahora los ajustan. Hoy la mínima está en torno en 18 mil pesos mientras tanto Zaffaroni cobra $850 mil pesos por mes y Menem $600 mil. La de ellos es intocable.