Joni desarma el verso de los kukas de la patria, algo que siempre levantan para enrostrar en los que no piensan como ellos que son antipatria. Pero para Joni, la Patria es muchas cosas, entre ellas, nuestro barrio, nuestra familia, etc., pero hoy, nuestra patria está tomada de rehén por un grupo de delincuentes.
Y la analogía que hace Joni con el cuento “casa tomada” de Cortázar es la misma sensación que tienen muchos que hoy se van del país, mientras nuestra casa está tomada por el Instituto Patria y su banda. Los delincuentes están hoy en el gobierno y desde ahí tirotean al títere para que haga lo que ellos quieren.
Todos los que han sido condenados por crímenes de corrupción, hoy volvieron al gobierno, y sin ningún tipo de vergüenza. La patria realmente hoy se encuentra secuestrada por chorros, por tipos que utilizan un discurso progresista para la masa, pero pertenecen todos al club de millonarios y privilegiados.
Y esos privilegios sólo los usan para dar prebendas a los propios, mientras gritan para los que los siguen que los privilegiados son los otros que no quieren compartir lo que tienen. Han secuestrado la patria, el discurso, la razón y el estado.
También te puede interesar: