El gobierno está lleno de vagos
Javier Díaz pone en palabras lo que pensamos todos. La ayuda asistencial que da el gobierno para muchos que lo necesitan ha generado que una porción de la población prefiere no trabajar antes que perder el plan. Sin embargo, el ministro Arroyo defiende eso, porque la gente prefiere lo seguro, aunque no trabaje.
Es decir, defienden que la gente no trabaje, cuando uno puede ver en la calle que está lleno de extranjeros trabajando en un kiosco, manejando uber, repartiendo pedidos, o en cualquier negocio de ropa. Pero el estado argentino, en lugar de incentivar eso, apaña a los que no quieren hacer nada, y nos carga el costo al resto de los argentinos que sí trabajamos y producimos, a través de cada vez más impuestos que hacen imposible ya la carga para los contribuyentes.
En lugar de incentivar la vagancia, el gobierno debería pensar en sacar los planes y hacer que la gente labure, dado que, como señala Javier, la actual política es inviable financieramente para el país. Por ahora se cubre con emisión, pero esa emisión genera otros problemas que siguen siendo los que están hundiendo al país cada vez más.
La política de la pobreza pareciera ser, más que una política pública para ayudar a los que menos tienen, una herramienta de construcción política de clientes que los voten a ellos, a través de la erogación de dinero estatal, que es de todos, para cambiarlos por votos, porque de trabajo ni se habla. Esto es lo que hay que cambiar, y de manera urgente.
También te puede interesar: