La fórmula jubilatoria es un desastre, y ya viene así desde 2016 cuenta Laje, pero esto no queda acá, si bien en 2017 bajó la inflación y la ley de movilidad hizo recuperar algo del poder adquisitivo de los adultos mayores, la realidad de hoy es otra.
En los últimos años, la jubilación viene perdiendo un 10% anual, y a partir de la llegada de Alberso, que iba a mejorar las jubilaciones, todo empeoró. Es decir, vendieron humo de que iban a salvar a los jubilados porque Macri los mataba, pero este gobierno los aniquiló.
Lo primero que hizo el gobierno kirchnerista fue suspender la ley de movilidad jubilatoria y se empezaron a dar los aumentos por decreto, y sólo para algunos jubilados, el resto, si bien ganaban más, no lograron aumentos. Es un verdadero desastre lo que vienen haciendo con los viejos, dado que usan la guita del Anses para darle a los planeros.
Es un país en dónde los que trabajaron toda su vida ganan menos que quienes están en edad de trabajar y no laburan, por eso con Alberso no sólo no se llenó la heladera, sino que quiénes aportaron de jóvenes para vivir bien de ancianos, hoy están apenas sobreviviendo.
También te puede interesar: