Argentina se parece cada día más a Cuba. Tenemos un régimen autoritario que cercena nuestros derechos diariamente, tanto sea para circular, comerciar o exportar. Eso sí, como en la isla, ellos viven en el lujo total, en barrios exclusivos de la “opulenta” CABA.
Y además, como en Cuba, acá también está costando conseguir algunas cosas como repuestos de autos, alimentos importados, tecnología, y tantas otras cosas. Lo único que nos falta es que nos de una tarjeta para comprar comida… bah eso ya sucede también.
La pandemia terminó de desnudar todo lo que sucede, porque se la pasaron gritando que el Estado era lo mejor que nos podía pasar, pero tuvimos un estado que nos dejó indefensos, con políticos que usufructuaron su posición para vacunarse antes y vacunar a los propios, que es la mayor de las críticas que se le pueden hacer a este gobierno en relación a la gestión de la pandemia.
Además de esto, la partidización y privatización de la vacunación fue otro punto de quiebre. Sólo les falta, como en Cuba, salir a fusilar gente, algo que el peronismo ha hecho en otras épocas poniendo bombas, haciendo atentados y secuestrando gente. Por eso no extraña que estén alineados con la dictadura castrista, porque son lo mismo. Pero si se cae el comunismo en Cuba se les acaba la joda, el verso y no van a tener más aliados que los financien.
También te puede interesar: