El dirigente Iglesias de Juntos por el Cambio atendió duro al títere que tenemos de presidente porque por un lado dice que está en contra de la deuda, y por otro siguió tomando deuda para bancar el déficit. Siguen con el relato para la militancia en lugar de ser responsables con lo que hacen y dicen.
Ellos no logran ponerse de acuerdo, aunque se juntó Guzmán con los dirigentes kirchneristas para acordar la estrategia en la Cámara de Diputados, El tema es que la Cagámpora no quiere apoyarlos para no pagar el costo político del ajuste y quieren transferirle eso a la oposición.
Por eso Iglesias es concreto, si ellos quieren tienen muchos mecanismos para sacar el acuerdo sin necesidad de contar con el apoyo de la oposición. Pero la realidad es que los necesitan para compartir costos y les metieron una discusión tramposa para sacarse de encima los problemas que ellos mismos generaron.
No se hacen cargo que el déficit fiscal lo hicieron ellos solitos con una emisión desmedida y se olvidan que también le dejaron deuda al macrismo. El tema es que necesitan decirle a los suyos que están en contra del Fondo Monetario Internacional para no perder votantes, total, quiénes van a terminar pagando son los laburantes con el aumento de impuestos.
También te puede interesar: