Delincuentes de la CTEP disfrazados de mapuche toman tierras
La Argentina es un país generoso. Y es tan generoso que permite que delincuentes comunes se puedan disfrazar de mapuches para tomar muy buenas tierras en El Bolsón y Villa Mascardi para sus jefes porteños como Grabois o Vaca Narvaja.
Pero la pregunta que muchos se hacen es dónde empezó esto. Pues bien, retomando una nota de infobae.com se da cuenta, en ese diario, que estos grupos neo indigenistas surgieron tras la caída de la Unión Soviética, y fueron apoyado por los cubanos y los chavistas.
En Argentina, un país sin conflictos étnicos, aparecen en 2017 de la mano de la Cámpora y de organizaciones terroristas chilenas como la RAM, quienes sueñan con hacerse con tierras muy ricas, y quizás con algún que otro pozo petrolero.
Pero la realidad es que estos mapuches de cartón son promovidos activamente por el gobierno nacional, quién permite la toma de tierras, y por organizaciones como la CTEP y el Movimiento Evita. No son ningunos tontos, y son tan mapuches como cualquiera de nosotros.
Es cierto que hoy encuentran eco en las nuevas teorías en dónde la identidad es algo “fluida”, con lo cual uno puede percibirse mujer, hombre, mapuche, vikingo o lo que le venga en ganas. Bajo esta lógica es que vienen desarrollando una estrategia de terror, que de no resolverse políticamente, podría agravarse y contar con el enfrentamiento entre compatriotas por la miseria de la política k.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/opinion/2020/09/07/mapuches-de-papel-un-negocio-ilicito-basado-en-una-tergiversacion-historica-que-el-gobierno-avala/
También te puede interesar: