Argentina depende de las inversiones de Estados Unidos, pero como somos los campeones nos bajamos los pantalones para aliarnos con Rusia, principal competidos con los yankees. Y eso en el marco del pedido de acuerdo que le estamos haciendo al fondo monetario internacional, del cual los norteamericanos tienen voz y veto.
Ninguno de los países que más aportan al país nada tienen que ver con los aliados que buscamos, y encima, China no suele invertir, sino que te vende cosas y te las financia. Así que estamos jodidos, buscamos aliados a los que nada podemos venderles, ni nos van a dar una mano, y nos peleamos con los que nos vienen prestando guita.
Realmente nadie entiende a que juegan en la casta de millonarios kirchneristas. Evidentemente deben tener negocios particulares con los comunistas porque no paran de arrastrarnos a un alianza geoestratégica poco útil para la patria.
Quien piense que el imperialismo ruso o chino es más benévolo que el norteamericano no ha entendido nada de política exterior. Es más bien una cuestión de alineamiento de intereses, y lo que ambos países tienen para ofrecernos no nos sirve de nada.
También te puede interesar: