Adorni desarma el discurso de la cuarentena
Manuel Adorni, analista económico, explicó que el coronavirus no destrozó la economía, sino que la economía ya estaba destrozada y con la bomba de la cuarentena, la empeoró.
Si a Europa, Estados Unidos y China la cuarentena les produjo un descalabro económico, ¿por qué a la Argentina no?
Antes del coronavirus no había un plan económico, ahora pretendemos todos que haya un plan económico, pero tampoco lo hay.
Las noticias son los muertos y Guzmán y Fernández un poco mas buenoo o malos con los acreedores. El presidente te lo dijo: “10 puntos mas de pobres no me importa”.
Desde el 2005 seguimos con una deuda. Adorni propone aprovechar este desastre, que va a dejar 500 mil desocupados, mas de 50 mil empresas cerradas para achicar al Estado a la mitad y achicar los impuestos a la mitad.
Ese modelo no es el de Alberto Fernández y el ajuste. Brancatelli dice que ese proyecto no es el que se votó. No hay negacionismo por parte del gobierno.
No existen número buenos del gobierno, dice Adorni. Ese proyecto de industrialización no existe.
Brancatelli mezcla lo sociológico con lo económico.
Adorni lo único que pretende es que el enemigo deje de ser Macri o el coronavirus, se va a pasar del 30% al 50% de pobreza no es algo que lo puedan controlar.
La realidad de cobrar todos los meses es de unos pocos. La gente no puede pagar sueldos, se muere de hambre, afirma Adorni.
Son dos modelos, el de la muerte o de la vida, dice Brancatelli.
Adorni redobla la puesta y le muestra que el gobierno te encierra y te da un plato de comida. Se puede cuidar la salud, y se puede trabajar.