Los verdes cada vez más arriba
Se viene una nueva batalla por el dólar para marzo a partir de la liquidación del campo. Es el momento de mayor ingreso de dólares que tiene el país, y de hecho, va a ser el termómetro para el peso. Para Adorni, eso refleja los cambios dentro del Central, en donde Guzmán puso su gente para pisar la caja.
De hecho, uno de los mayores problemas para este 2021 es el rebote de la inflación en términos de la alta emisión generada durante la pandemia. La hipótesis de Adorni es si el gobierno va a poder seguir pisando la economía, pareciera que hay una política de aguantar. Y mientras van y vienen con las medidas, por la mañana te aumentan las prepagas, y por la tarde dan marcha atrás.
No hay plan es muchos aspectos, de hecho se vive en una gran incertidumbre que hace que la gente no gaste ni invierta y la economía está frenada por estas cosas. El rebote se va a dar comparado con el 2020 en dónde no hubo casi actividad económica, con lo cual va a haber un repunte, pero es un repunte mentiroso.
Para Adormi estamos al límite, y meter incertidumbre es jugar al filo de la realidad. Las empresas están quebradas, y el salario no se termino de recuperar como para empujar un poco la demanda, más bien sucede lo contrario, la gente no quiere los pesos, y en cuanto le sobra un mango se va al dólar. Se viene un año difícil, esperemos que el gobierno de Alberso esté a la altura de las circunstancias.
También te puede interesar: