En 30 años desde 1992 a la fecha es tremenda la pérdida de poder adiquisitivo que hubo con las continuas devaluaciones, cuando antes se llenaba un changuito del supermercado con cien pesos y hoy en día no se compra ni un producto con ese billete, hoy se necesitan $14732 para hacer la misma compra.
Si se tomase el billete de mil pesos desde el 2017 cuando arrancó perdió bastante valor hoy se necesita $4497 para comprar lo mismo para reemplazar al billete debería existir el billete de cinco mil pesos. Además habría que agregar un billete de diez mil pesos.
Otra comparación fue la de los prductos que más aumentaron de enero a enero y fueron la mayonesa un 105%, vinos bajos $114, vinos medios 88%, maquinitas de afeitar 84% y tapas de empanadas 84%. No se entiende la razón, no tienen un denominador comun la tapa de empanada con la maquinita de afeitar.
El único fundamento son los aumentos estacionales por el cual se puede entender la variación de precio por la alta demanda, como sucedió con la fruta y la verdura edurante la ola de calor ya todos los productos llevan un aumento mínimo del 50%.
También te puede interesar: