Alberso lo hizo. Ya los presos liberados por la pandemia ni siquiera son controlados porque los patrulleros no tienen nafta. El estado no sólo no te cuida, sino que además avala la delincuencia y es quien libera a los presos en lugar de encerrar a quiénes cometen delitos. Los ciudadanos de bien estamos a la deriva y a merced de un estado que debería cuidar a sus contribuyentes.
El estado ha cambiado sus funciones, y paso de cuidar a los ciudadanos, abandonando su función de justicia y policía, a ser un estado prestador de servicios sociales para los pobres que los propios políticos generaron. O sea, gastamos para vagos y no para que nos cuiden.
Después se enojan cuando Espert o los liberales llaman a la rebelión fiscal. Pero ciertamente es indignante que con el nivel de impuestos que se paga en este país, el estado no ofrece como contraparte ningún servicio con eficiencia, más bien todo lo contrario, amparan y avalan la delincuencia sin ningún tipo de tapujos.
Lo que está sucediendo en Rosario con este tema, aunque también cruza a varias provincias argentinas, es un retiro del estado de una de sus funciones básicas. Cada día se vuelve una carga mayor para los ciudadanos mantener una casta de po´líticos que se dedican a gastar los recursos públicos para fines privados.
También te puede interesar: