Laje entrevista a Gómez Centurión y tienen una charla sin desperdicio.
Ante la pregunta del conductor de cómo está viendo la Argentina y la oposición G Centurión habla directamente del fracaso del sistema político, estamos viviendo, señala la culminación de un ciclo político.
La oposición hoy, realmente tiene mas acuerdo de fono que oposición con el gobierno, esto está a la vista, señala, sobre todo durante la gestión de la cuarentena y creo que ante este modelo hay que generar una oposición que realmente trabaje en el Congreso y que confronte.
Nosotros, expresa G Centurión, el año próximo, con partido propio, vamos a ir a disputar los tres niveles: municipal, provincial y nacional, porque creemos que hay que presentar una nueva opción para la Argentina.
Hoy, lo que está proponiendo la oposición es “votame a mí para que se vayan ellos” y lo que el país necesita es un proyecto de nación concreto y claro, no existe una propuesta. Todos los que están pertenecen a una misma ideología, solo que hay marketing y cosmética.
También puede interesarte:
Si bien Macri no es lo mismo que Cristina en términos personales, tuvieron políticas de estados iguales, no cambio ninguna, todo el proyecto de transformación de Cambiemos termino en la nada misma. Yo fui parte pero vi que esa vocación transformadora se la comió en gradualismo y ese no es un modelo de planeamiento de las cosas, es no atreverse a tomar las medidas pertinentes.
Cuando llego el tema aborto en 2018, fue la gota que colmó el vaso. Argentina es un perro que se muerde la cola, hace 40 años venimos escuchando que el problema es la moneda y acá, señala Centurión, el real problema es el Estado, la economía y el achicamiento sistemático de la sociedad
Mientras el Estado se agranda, la sociedad se achica, hoy el Estado es el primer actor económico de la Argentina, no se puede pensar en hacer ninguna inversión importante, nadie se anima. El problema del gasto público son los casi 12 millones de argentinos que son rehenes de los subsidios, hay que liberarlos generando producción y trabajo.